Si alguno de los comprobantes emitidos no fue autorizado por el SRI debido a inestabilidad en el servicio del SRI o por algún error podemos reenviarlo en el menú Seguridad / Reenvío Documentos Electrónicos, seleccionamos el tipo de documento, marcamos los documentos y presionamos el botón Reenviar, con eso los documentos se autorizarán en la página del SRI.
Hay que revisar porque el error y corregir el mismo para hacer el reenvío; los casos más comunes son:
- El establecimiento 00# está cerrado; porque se parametrizó mal el identificador del establecimiento de acuerdo a como se tiene abierto en el ruc, debe coincidir con el que tenemos autorizado por el SRI, esto se modifica en el menú Seguridad / Establecimientos
- No existe un contribuyente registrado con el ruc 1234567890001; falta pedir la autorización de comprobantes electrónicos en la página del SRI, en ambiente de pruebas y producción
- El ruc 1234567980001 tiene la autorización suspendida; esto deben consultar en el SRI, por lo general es por deudas o declaraciones pendientes