Es importante mencionar que si una factura ya tiene registrado su cobro no la podremos anular hasta no eliminar el cobro, para ello en el formulario de facturas de venta, dentro del menú Ventas, seleccionamos la factura que necesitamos y presionamos el botón Forma de Pago, para revisar que la factura no tenga pagos registrados, si hubiera pagos lo que debemos hacer es eliminar eso pagos con el botón Borrar Pagos dentro de esa misma ventana.
Luego de haber realizado esto podemos presionar el botón Anular factura de la parte superior, solamente nos saldrá una alerta de que al ser facturación electrónica debemos también anular la factura en la página del SRI.
Una vez anulada la factura en el caso de manejar inventarios el stock de los productos de la factura regresa al inventario
En caso de que la factura se hizo en la app, para poder anularla debemos primero irnos al menú Cuentas por Cobrar y Pagos Recibidos, desde ahí anular el pago de esa factura.
Luego de esto ya puede realizar el proceso normal de anulación en la ventana de facturas de venta.