Paso 1: Debes ingresar en el menú principal en la opción compras, luego selecciona Liquidaciones de compras. Estas liquidaciones de compras pueden ser físicas o electrónicas.
Una vez que estés esta ventana presiona el botón nuevo y debes llenar los siguientes campos
Punto 1: la fecha de la liquidación
Punto 2: punto de emisión (físico o electrónico)
Punto 3: numero de comprobante de la liquidación
Punto 4: Numero de Autorización: Si es electrónica ese número será automático
Punto 5: Observación: puedes agregar una descripción.
Punto 6: Proveedor: Debes agregar el proveedor al cual se le realizara la compra por medio de la liquidación.
Punto 7: Documento Sustento
Punto 8: Bodega: Es la bodega o establecimiento a la que afectara la liquidación de compra.
Punto 9: Actividad: Se puede Asignar la compra a una Actividad, y luego filtrar todas las compras ingresadas a esa actividad.
Punto 10: Importación: Si tienes una importación en tránsito y la liquidación de compra afectara a una importación debes seleccionar la importación que afectara.
Paso 2: Debes ingresar los productos que ingresaras en la liquidación.
Paso 3: Debes poner el tipo de la liquidación, si es gasto, gasto caja chica o de negocio y guarda.