APP MI NEGOCIO
Mi Negocio es una solución integral interconectada con apps móviles de vanguardia para empresas que tienen vendedores externos y realizan cobertura de zonas, ahorrando tiempo y expandiendo sus ventas; teniendo el control en tiempo real.
La APP Mi Negocio es una solución desarrollada para facilitar la toma de pedidos y facturación en ruta, cobros, y reportes permitiendo conectar en tiempo real la fuerza de ventas con el negocio, con el objetivo de expandir su fuerza comercial.
App Mi Negocio se encuentra disponible para dispositivos ANDROID Y IOS.
Para encontrarla en la Apple Store o Play Store tiene que buscarla con el nombre:
Mi Negocio Pedidos
CONFIGURACIÓN DE USUARIOS DE APP MI NEGOCIO
Antes de iniciar con el uso de la App Mi Negocio debe configurar los usuarios en Mi Negocio siguiendo los siguientes pasos:
- Cree un vendedor (MENÚ – SEGURIDAD – Vendedores)
La opción de Solo Clientes Propios le permite al vendedor acceder únicamente a los clientes asignados a él.
2. Cree un Usuario (MENÚ – SEGURIDAD – Usuarios)
Asigne un Rol de usuarios previamente configurado el cuál contener los permisos necesarios para acceder a la App Mi Negocio como son: Clientes – Facturas – Pedidos (Separados). Con los privilegios que el administrador considere para cada Usuario.
Asigne un Vendedor al usuario con la finalidad de llevar un registro de quién realizó un pedido o factura.
3. Configure Usuarios Establecimientos (MENÚ – USUARIOS – Usuarios Establecimientos)
En esta configuración tiene que asignar un Usuario a un Establecimiento lo que le permite acceder a la App Mi Negocio.
INICIO DE SESIÓN APP MI NEGOCIO
Una vez descargada la app Mi Negocio pedidos debe ingresar su Usuario y Contraseña
(Si no recuerda su contraseña dar clic en la opción Recuperar Contraseña y le llegará al email configurado en el Usuario)
CREAR O MODIFICAR CLIENTES Y GEORREFERENCIAR
Una vez que se ha ingresado a la App Mi Negocio podrá buscar al cliente por # de cédula o RUC, Razón Social o Nombre Comercial. Y de igual manera podrá crear nuevos clientes o modificarlos para georreferenciarlos. Ver video.
CREAR RUTAS Y ASIGNAR DÍAS DE VISITAS A CLIENTES
Las rutas se irán estructurando conforme se georreferencia y se asignan días de visitas a los clientes y se las podrá verificar desde el menú Rutas. Ver video.
ASIGNAR DÍAS DE VISITAS A CLIENTES CON LA FUNCIONALIDAD NETO
Las rutas se irán estructurando conforme se georreferencia y se asignan días de visitas a los clientes y se las podrá verificar desde el menú Rutas. Con la nueva funcionalidad de días NETO se podrá asignar días de visita con periodicidad semanal, quincenal o como el cliente requiera.
REALIZAR UN PEDIDO CON RESERVA O SIN RESERVA
Al realizar un pedido existe la opción de realizar Pedido y Pedido sin Reserva. La diferencia es que se puede realizar Pedido (pedido con reserva) cuando los productos tienen Stock. Y Pedido sin Reserva cuando un producto no tenga Stock. Ver video.
FACTURAR DESDE LA APP MI NEGOCIO
Para facturar debe ingresar al menú Ajustes y seleccionar en Documento por defecto: Factura y de esta manera se podrá facturar en tiempo real y en ruta desde la app Mi Negocio. Ver video.
PROMOCIONES DESDE LA APP MI NEGOCIO
La App Mi Negocio tiene la posibilidad de configurar promociones y de esta manera maximizar las ventas de los negocios. Ver video.
REGISTRO DE VISITAS
Antes de iniciar con el uso de la App Mi Negocio registro de Visitas a clientes, debe verificar que se encuentren correctamente configurados los usuarios en Mi Negocio siguiendo los pasos que se encuentran la sección: “CONFIGURACIÓN DE USUARIOS DE APP MI NEGOCIO”.
- Crear Motivos de Visita (MENÚ – VENTAS – Motivos de Visita), es necesario crear los Motivos de Visita, caso contrario en la APP MI NEGOCIO no permitirá registrar la visita al cliente.
IMPRIMIR COMPROBANTE DE VISITA Y REIMPRIMIR LA ÚLTIMA VISITA
Una vez que se ha registrado una visita en la App Mi Negocio, el aplicativo le permitirá imprimir o compartir el comprobante de visita con la finalidad de dejar constancia de la visita realizada al cliente. De igual manera le permitirá reimprimir el comprobante de la última visita realizada a un cliente.
REGISTRO DE COBROS
Desde la App Mi Negocio se puede registrar los cobros de clientes, facilitando de esta manera conocer si un cliente tiene o no un saldo pendiente de pago. Permitiendo control en tiempo real.
Una vez que se ha ingresado a la App Mi Negocio podrá buscar al cliente por # de cédula o RUC, Razón Social o Nombre Comercial. Y de igual manera podrá crear nuevos clientes o modificarlos. También podrá acceder a un cliente desde el MENÚ – RUTAS y de esta manera registrar uno o varios cobros a los clientes de: Ventas / Notas de Débito / Cuotas por Cobrar; asignando una forma de pago que poder ser: Efectivo / Tarjeta / Cheque / Nota de Crédito
Los cobros registrados desde la APP MI NEGOCIO ingresan con el Estado: PENDIENTE, el mismo que deberá ser validado para que cambie de estado a: INGRESADO
- Para verificar y validar los cobros realizados desde al APP MI NEGOCIO ingresamos a: Menú – CUENTAS X COBRAR – Pagos Recibidos
- Podremos identificar si un cobro fue realizado desde la APP MI NEGOCIO verificando si tiene un # en Secuencial App
- El cobro que fue registrado desde la APP MI NEGOCIO es ingresado con el Estado PENDIENTE.
- Para que un cobro cambie de estado a: INGRESADO se deber dar clic en el botón Validar Pago Pendiente y de esta manera el cobro que se realizó desde la APP MI NEGOCIO quedará registrado en MI NEGOCIO.
Crea un cliente.
Georreferencia a un cliente.
Toma un pedido.