Nómina

“Mi negocio” te ofrece un módulo dedicado a tus colaboradores, donde podrás conocer y controlar datos personales e información detalla de cada colaborador, los anticipos a corto y largo plazo que realicen, hacer los roles de pagos, imprimir por separado, pagar sus haberes y controlar sus permisos y vacaciones.

1.       Lo primero que debes hacer es, configurar las cuentas por defecto Nómina, es decir poner una cuenta contable a cada rubro del rol.

2.       Si tu empresa maneja grupos de colaboradores como por ejemplo personal de ventas y administrativo, debes crearlos en grupos colaborador y asignar las cuentas contables a cada grupo.

 

3.       Debes hacer clic sobre el nombre, luego en modificar, escoger la cuenta contable deseada y clic en guardar.

 

4. Una vez configuradas las cuentas por defecto, debes crear a todos tus colaboradores. Clic en colaboradores, nuevo y llenas todos los datos aquí también configuras información específica para cálculos del rol de pagos como: si acumula o no décimos, la fecha de ingreso a la empresa para cálculo de fondos de reserva y si pertenece a un grupo específico.

 

5. Para hacer un anticipo debes entrar a Anticipos, clic en nuevo, escoger el colaborador, la fecha que se está entregando el anticipo el valor total, el valor a descontar mensual y la forma de pago realizada.

6. El sistema controlará y descontará según tus indicaciones en uno o varios meses en el rol de pagos este anticipo dado.

7. Cada mes debes generar el rol de pagos, tan sencillo como acceder a esta opción, clic en nuevo, escoges el período, el mes, la fecha y el grupo de colaborador, (en este último, si no tienes grupos lo dejamos en blanco)

8. Clic en generar rol, automáticamente el sistema calculará decimos, fondos de reserva, vacaciones, y traerá los anticipos que correspondan a ese mes. Los beneficios sociales se calculan y pagan si no acumulan pero si lo hacen, se calculan y provisionan.