Nómina

“Mi negocio” te ofrece un módulo dedicado a tus colaboradores, donde podrás conocer y controlar datos personales e información detalla de cada colaborador, los anticipos a corto y largo plazo que realicen, hacer los roles de pagos, imprimir por separado, pagar sus haberes y controlar sus permisos y vacaciones.

1.       Lo primero que debes hacer es, configurar las cuentas por defecto Nómina, es decir poner una cuenta contable a cada rubro del rol.

2.       Si tu empresa maneja grupos de colaboradores como por ejemplo personal de ventas y administrativo, debes crearlos en grupos colaborador y asignar las cuentas contables a cada grupo.

 

3.       Debes hacer clic sobre el nombre, luego en modificar, escoger la cuenta contable deseada y clic en guardar.

 

4. Una vez configuradas las cuentas por defecto, debes crear a todos tus colaboradores. Clic en colaboradores, nuevo y llenas todos los datos aquí también configuras información específica para cálculos del rol de pagos como: si acumula o no décimos, la fecha de ingreso a la empresa para cálculo de fondos de reserva y si pertenece a un grupo específico.

 

5. Para hacer un anticipo debes entrar a Anticipos, clic en nuevo, escoger el colaborador, la fecha que se está entregando el anticipo el valor total, el valor a descontar mensual y la forma de pago realizada.

6. El sistema controlará y descontará según tus indicaciones en uno o varios meses en el rol de pagos este anticipo dado.

7. Cada mes debes generar el rol de pagos, tan sencillo como acceder a esta opción, clic en nuevo, escoges el período, el mes, la fecha y el grupo de colaborador, (en este último, si no tienes grupos lo dejamos en blanco)

8. Clic en generar rol, automáticamente el sistema calculará decimos, fondos de reserva, vacaciones, y traerá los anticipos que correspondan a ese mes. Los beneficios sociales se calculan y pagan si no acumulan pero si lo hacen, se calculan y provisionan.

 

 

  • Tienes la Opción de calcular horas extras al 25%, 50% y 100% según lo determina la ley, así como también cuentas con campos editables tanto en ingresos como en egresos para colocar todos los rubros que conforman un rol de pagos (bonos, comisiones, otros ingresos, prestamos del IESS, multas, otros egresos)
  • Una vez revisado y cuando estés conforme con tu rol de pagos, debes validarlo, de esta manera se hace el asiento contable y genera los roles individuales para su impresión y posterior archivo.

Hasta este punto ya tienes de manera individual los valores a pagar a cada colaborador, para pagar; debes entrar a la opción pago de roles, nuevo, escoger el mes que deseas pagar, y seleccionar al o los colaborares  a cancelar y escoger la forma de pago. Puedes abonar o pagar completamente.

TIPS

N[omina posee el reporte de colaboradores, con filtros según tu necesidad, para facilitar tu consulta.

PLUGIN

Para acceder al plugin de nómina puedes solicitarlo a tu asesor, implementador, por soporte o por la tienda.

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