CONTABILIDAD

La contabilidad es el sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa, Mi negocio sistema contable  te ofrece:

PLAN DE CUENTAS

Recuerda que un plan de cuentas es un listado que presenta las cuentas necesarias para registrar los hechos contables; y es fundamental que este bien estructurado y en concordancia al giro del negocio.

Para tener los asientos contables cuadrados, es necesario  parametrizar  las CUENTAS POR DEFECTO, que no es otra cosa que colocar la cuenta contable que deseemos en  cuenta por defecto que el sistema toma para hacer los asientos, así:

  1. Debemos tener listo nuestro plan de cuentas, que puede ser subido directo a la base, o creado de manera manual, llega a 6 niveles con cuentas de detalle y generales tanto deudoras como acreedoras

 

2. Si deseas crear una cuenta contable nueva, debes colocar el cursor en la cuenta general, presionar nuevo y llenar los datos necesarios, nombre, fijarse a que cuenta general va a sumar, escoger en tipo de cuenta, D si deseas que sea de detalle, o G si deseas que sea general, y en tipo de saldo D si es deudor, o A si es acreedor. Clic en guardar.

3. En cuentas por defecto, encontrarás grupos organizados por: administración, compras, retenciones IVA, Ventas y Otros, y dentro de ellos varias parámetros a configurar ahí debes colocar la cuenta contable, haces clic en por ejemplo devolución en compras, luego en el botón modificar y en cuenta contable escoges la de tu preferencia, en este caso podría ser una cuenta de ingreso (devolución en compras) o una cuenta de activo (Inventario).

CUENTAS RETENCIÓN

Esta sección es para crear todos los códigos de retenciones de renta que necesites tanto para las retenciones de Activo como para las de Pasivo:

  1. En contabilidad entra a Cuentas – Retención, clic en nuevo, escoges el código que deseas crear y en la parte de cuenta contable, elijes a la de tu preferencia; si es retención en Venta debes colocar un visto en el cuadro de “por cobrar”, si es de Pasivo no colocas nada.