MOVIMIENTOS BANCARIOS

En esta sección podrás conocer cómo realizar los movimientos bancarios por medio de depósitos, transferencias o débitos de tu empresa.

  1. Damos clic en CONTABILIDAD y automáticamente se nos desplegarán subpestañas.
  2. Seleccionamos MOVIMIENTOS BANCARIOS y en la ventana de movimientos bancarios damos clic en NUEVO.

Aparecerá un cuadro que debemos llenar de la siguiente manera:

  • Depósitos Bancarios

Si nos realizaron un depósito en la cuenta de la empresa por cualquier motivo excepto si fue por ventas. En este caso ingresaremos un depósito de dinero en efectivo que nos pagaron.

  1. Seleccionamos el BANCO donde se realizó el depósito, al seleccionar automáticamente en la parte inferior se colocará la primera cuenta del asiento que es el banco de destino de dicho depósito.
  2. Seleccionamos el tipo de movimiento en este caso DEPÓSITO.
  3. Ingresamos el NÚMERO DE COMPROBANTE de depósito, por lo general es el número que se encuentra en el ítem control en los comprobantes de depósito.
  4. Colocamos el valor del depósito.
  5. Ingresamos la fecha en que se realizó el depósito.
  6. En el detalle se pondrá una referencia de lo que corresponde dicho depósito.
  7. Ingresamos el nombre de la cuenta de donde sale el dinero, en este caso será caja ya que estamos depositando el dinero en efectivo que teníamos de la misma empresa.
  8. Damos clic en AGREGAR CUENTA.
  9. En la primera cuenta, que en este caso es Pichincha se colocará el valor en la fila del debe ya que el dinero está ingresando al banco.
  10. En la segunda cuenta, que en este caso es caja se colocará el valor en la fila del haber ya que el dinero ya no lo tenemos.

Y por último damos clic en guardar y automáticamente se generará el asiento.

  • Transferencias Bancarias
  1. Seleccionamos el banco donde se realizó la transferencia, al seleccionar automáticamente en la parte inferior se colocará la primera cuenta del asiento que es el banco de destino de dicha transferencia.
  2. Seleccionamos el tipo de movimiento en este caso cuando sea transferencia seleccionaremos la opción de NOTA DE CRÉDITO.
  3. Ingresamos el número de comprobante de transferencia, por lo general es el número que se encuentra en el ítem Comprobante.
  4. Colocamos el valor de la transferencia.
  5. Ingresamos la fecha en que se realizó el movimiento.
  6. En el detalle se pondrá una referencia de lo que corresponde dicho movimiento.
  7. Ingresamos el nombre de la cuenta de donde sale el dinero, en este caso será Pollo Gus ya que el dinero que nos transfirieron pertenece a esta cuenta.
  8. Damos clic en AGREGAR CUENTA.
  9. En la primera cuenta, que en este caso es Pichincha se colocara el valor en la fila del debe ya que el dinero está ingresando al banco.
  10. En la segunda cuenta, que en este caso es Pollo Gus se colocara el valor en la fila del haber ya que el dinero sale de esa cuenta.
  11. Y por último damos clic en guardar y automáticamente se generará el asiento.

  • Débitos Bancarios
  1. Seleccionamos el banco desde el cual se va a realizar el pago, al seleccionar automáticamente en la parte inferior se colocará la primera cuenta del asiento que es el banco de donde se realizará el pago.
  2. Seleccionamos el tipo de movimiento en este caso cuando sea un pago que estamos realizando nosotros a otra persona por medio de transferencia seleccionaremos la opción de NOTA DE DEBITO.
  3. Ingresamos el número de comprobante de débito, este número lo encontramos en nuestro estado de cuenta del banco en la parte que dice documento.
  4. Colocamos el valor del pago.
  5. Ingresamos la fecha en que se realizó el movimiento.
  6. En el detalle se pondrá una referencia de lo que corresponde dicho movimiento.
  7. Ingresamos el nombre de la cuenta de donde se realizará este pago, en este caso será viáticos empleados ya que estamos cancelando a un empleado de la empresa los viáticos de una, capacitación a la que asistió.
  8. Damos clic en AGREGAR CUENTA.
  9. En la primera cuenta, que en este caso es Pichincha se colocara el valor en la fila del haber ya que el dinero está saliendo del banco.
  10. En la segunda cuenta, que en este caso es viáticos empleados se colocara el valor en la fila del debe ya que se está cancelando este valor.
  11. Y por último damos clic en guardar y automáticamente se generará el asiento.

Cheques

  1. Seleccionamos el banco desde el cual es el cheque que se entregó, al seleccionar automáticamente en la parte inferior se colocará la primera cuenta del asiento que es el banco del cheque entregado.
  2. Seleccionamos el tipo de movimiento, en este caso pago se realizó con cheque por ende seleccionaremos la opción de
  3. Ingresamos el número de cheque en la casilla de COMPROBANTE No.
  4. Colocamos el valor del pago en la casilla de CANTIDAD.
  5. Ingresamos el número de cheque en la casilla de CHEQUE No.
  6. Ingresamos la fecha en que se realizó el movimiento.
  7. En el detalle se pondrá una referencia de lo que corresponde dicho movimiento.
  8. Ingresamos el nombre de la persona a quien se le entregó el cheque en la casilla
  9. Ingresamos el nombre de la cuenta de donde se realizará este pago, en este caso será finiquito por pagar ya que estamos cancelando el finiquito de un empleado.
  10. Damos clic en AGREGAR CUENTA.
  11. En la primera cuenta, que en este caso es Pichincha se colocará el valor en la fila del haber ya que el dinero está saliendo del banco.
  12. En la segunda cuenta, que en este caso es finiquitos por pagar se colocará el valor en la fila del debe ya que se está cancelando este valor.
  13. Y por último damos clic en guardar y automáticamente se generará el asiento.