Para sincronizar el correo electrónico corporativo con Gmail debemos configurar tanto ENVIAR como CONSULTAR correos de otro servidor para lo cual se deben seguir los siguientes pasos:
- En Gmail acceder a CONFIGURACIÓN, y seleccionar TODOS LOS AJUSTES
2. Seleccionar Cuentas e Importación. Y primero vamos a configurar el ENVÍO de correos, entonces en la sección Enviar como: seleccionamos Añadir dirección de Correo electrónico:
3. Nos pedirá darle un nombre a esta cuenta y nuestra dirección de correo electrónico y presione Siguiente paso. Ejemplo:
4. Le solicitará el Servidor, usuario y clave. Ingrese el servidor mail.menegocio.com.ec , el puerto 465 y sus credenciales. Luego en Añadir cuenta y el Envío de correos estará sincronizado, ya puedes desde Gmail enviar correos con tu cuenta corporativa.
5. Ahora vamos a configurar la recepción de correos. Para aquello en la sección “Consultar el correo desde otras cuentas” seleccionamos Añadir otra cuenta de Correo, nos va a solicitar el correo y presionamos siguiente.
6. Seleccionamos: Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y Siguiente:
7. Llenamos la información con nuestro correo completo (incluye el dominio), la contraseña, el Servidor POP y el puerto 995. Seleccionamos dejar una copia en el servidor y presionamos Añadir Cuenta.
De esta manera ya estaría lista la sincronización tanto para recepción como para envíos de correos.