Soporte Mi Negocio

SINCRONIZAR CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO CON GMAIL

Creado hace 3 años ago

Autor: Sergueip

Email: [email protected]

Para sincronizar el correo electrónico corporativo con Gmail debemos configurar tanto ENVIAR como CONSULTAR correos de otro servidor para lo cual se deben seguir los siguientes pasos:

  1. En Gmail acceder a CONFIGURACIÓN, y seleccionar TODOS LOS AJUSTES

2. Seleccionar Cuentas e Importación. Y primero vamos a configurar el ENVÍO de correos, entonces en la sección Enviar como: seleccionamos Añadir dirección de Correo electrónico:

3. Nos pedirá darle un nombre a esta cuenta y nuestra dirección de correo electrónico y presione Siguiente paso. Ejemplo:

4. Le solicitará el Servidor, usuario y clave. Ingrese el servidor mail.menegocio.com.ec , el puerto 465 y sus credenciales. Luego en Añadir cuenta y el Envío de correos estará sincronizado, ya puedes desde Gmail enviar correos con tu cuenta corporativa.

5. Ahora vamos a configurar la recepción de correos. Para aquello en la sección “Consultar el correo desde otras cuentas” seleccionamos Añadir otra cuenta de Correo, nos va a solicitar el correo y presionamos siguiente.

6. Seleccionamos: Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y Siguiente:

7. Llenamos la información con nuestro correo completo (incluye el dominio), la contraseña, el Servidor POP y el puerto 995. Seleccionamos dejar una copia en el servidor y presionamos Añadir Cuenta.

De esta manera ya estaría lista la sincronización tanto para recepción como para envíos de correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes ingresar/registrarte para enviar consultas