PROCESO DE VENTAS PARA ASESORES, FREELANCE Y DISTRIBUIDORES
Fuentes de Entradas de Leads:
Existen dos fuentes de entradas de leads para los Asesores, freelance o Distribuidores.
Fuente Digital: A través de campañas de marketing digital desde redes sociales, sitio web corporativo y referidos. Estos Leads se asignará a cada asesor tomando en cuenta varios factores priorizando a aquellos asesores con más altos porcentajes de conversión, la ciudad del Lead, entre otros que el CRM los realiza de manera interna. El equipo de marketing deberá conseguir la cantidad suficiente de leads y conjuntamente con el equipo comercial lograr una conversión del 30%.
Fuente Física: Los asesores, freelance o Distribuidores deberán obtener Leads físicamente a través de ruteo, visitas, llamadas, referidos, contactos. El Supervisor de su zona planificará en equipo los ruteos. Se requiere que mínimo cada asesor registre 3 leads por semana provenientes de esta fuente con una conversión del 50%.
Sea cuál sea la fuente deberán registrarlo en nuestra plataforma de https://asesores.minegocio.com.ec/ y automáticamente ese prospecto se visualizará en nuestro CRM asignado a la persona que lo registró.
Referir un Lead
Para referidores o distribuidores que no deseen vender sino solamente referir un lead deberán generar su código de referidor en: https://minegocio.com.ec/recompensas/ y registrar su referido vinculando su código en https://minegocio.com.ec/registrarme. Quienes refieran Leads tendrán beneficios y serán informados cuando uno de sus referidos adquiera el sistema.
Lead asignado
Una vez que un lead ha sido asignado el asesor o distribuidor tendrá 4 horas hábiles para gestionarlo (excepto los Leads ingresados por https://asesores.minegocio.com.ec/), es decir para contactarlo o intentar contactarlo y pasarlo a la siguiente etapa del CRM sea No Contesta o en Progreso. Para esto se creará una tarea con una cuenta regresiva. Si usted no gestiona el Lead en ese lapso de tiempo se le re asignará el Lead a otra persona y se enviará al Jefe de ventas una notificación de que ud tiene un retraso en la atención. Lo ideal es atender a un Lead en 15 minutos.
Cuando un Lead se encuentra en NO CONTESTA por más de 2 días el asesor deberá registrar al menos 5 intentos de contactarlo pero si permanece sin ubicarlo, deberá el asesor enviar información del sistema por whatsapp o correo al contacto que posee del Lead y pasarlo a la etapa PERDIDO, los que estén en esta etapa es responsabilidad del Supervisor tomar decisiones como pueden ser reasignar, llamarlo o solicitar se realice remarketing.
Una vez contactado el prospecto puede avanzar a la etapa EN PROCESO y avanzar entre las etapas del CRM hasta la aceptación del cliente de adquirir nuestros servicios. Es importante que el asesor SIEMPRE genere la proforma desde el CRM, en la sección COTIZACIÓN, la cual puede ser enviada al cliente por PDF o un link de acceso.
Venta Realizada
Una vez que el cliente acepta adquirir nuestros servicios es muy importante que en el CRM lo coloquen en la etapa CONTRATO, se debe especificar el número de RUC, nombre de la persona de contacto, correo electrónico, número de teléfono, y las condiciones de la venta, además siempre deberá existir una proforma realizada, en este caso personal de la empresa de manera INMEDIATA realizará y enviará el contrato al Cliente. Además, la persona responsable de este proceso cargará el archivo digital del contrato adjunto a la ficha del cliente en el CRM y en el sistema Mi Negocio.
Una vez firmado el contrato personal administrativo de manera inmediata emitirá la factura, registrará el cobro, e informará al asesor comercial, freelance o distribuidor.
A continuación pasará a la etapa de IMPLEMENTACIÓN, en el caso de que el asesor o distribuidor sea el mismo encargado de este proceso lo tomará y realizará la capacitación, implementación y al final deberá el cliente firmar el Acta de Implementación.
En este momento el proceso se termina pero es deber de cada miembro del equipo mantener al cliente satisfecho para promover que renueve su servicio al finalizar el período.