El proceso para configurar la emisión de comprobantes electrónicos es muy simple. Consta de 3 pasos: 1. Cargar la firma electrónica. 2. Configurar el Punto de Emisión y 3. Tener permiso en SRI para este tipo de emisión.
Paso 1: Cargar la Firma
Para esto nos dirigimos a Seguridad, Cargar Firma, Presionamos le botón Subir/Actualizar, seleccionamos el archivo de la firma y colocamos la contraseña. Listo.
Paso 2: Configurar Punto de Emisión:
En el mismo módulo de seguridad seleccionamos Punto de Emisión, seleccionamos el punto de emisión que queremos sea para emisión de comprobantes electrónicos, presionamos modificar y seleccionamos Emite Factura Electrónica. Listo.
Paso 3: Permiso en SRI para emitir comprobantes electrónicos.
Solicitar en el Portal del SRI con usuario y clave del contribuyente, dirigirse a Facturación electrónica, Producción, Autorización y solicitar la emisión.
Con estos pasos estás listos para emitir comprobantes electrónicos. No se requiere ningún paso adicional o proceso para este fin.